Alfonsín no descartó que la UCR tenga su propio candidato en 2019

El ex diputado de la UCR Ricardo Alfonsín pronunció este sábado críticas a la conducción del partido y dijo que no descarta que el radicalismo “tenga su propio candidato” presidencial en 2019, al mostrarse junto a otros dirigentes que cuestionan al Gobierno,

“No descarto que la UCR tenga su propio candidato. Creo que sería bueno que la sociedad misma decidiera qué ala dentro de Cambiemos hay que fortalecer: si el ala más liberal o el ala más social, que es la UCR”, señaló Alfonsín en declaraciones radiales durante una visita a Chubut.

Allí se mostró junto a Mario Cimadevilla, dirigente de esa provincia que días atrás se alejó del Gobierno y realizó una denuncia penal contra el ministro de Justicia, Germán Garavano, enmarcada en la disputa que mantuvieron por el seguimiento de la causa AMIA.

Alfonsín sostuvo que “todo el mundo sabe que la UCR tiene diferencias con el PRO y actuar como si no existieran no es lo mejor”, al tiempo que le apuntó a la dirigencia del radicalismo por la relación con el macrismo dentro de la coalición Cambiemos.

“Creo que no se está cumpliendo lo que dijo que iba a ser cuando decidimos este acuerdo, que era tratar de participar en las decisiones para aportar desde la diferencia a la solución de los problemas de los argentinos”, afirmó.

Buenos Aires, NA.

Deja un comentario