Cinco días en los que la música clásica, de la mano del festival El Camino del Santo, se hace protagonista en lugares emblemáticos de San Isidro

Hasta el 1 de abril se realiza la XI edición del ciclo gratuito El Camino del Santo. Música clásica en San Isidro, organizado y producido por la Subsecretaría General de Cultura de San Isidro, que reúne a destacados intérpretes y grupos de cámara de la escena nacional en lugares emblemáticos del municipio. El cierre estará a cargo de la Orquesta Sinfónica Juvenil Nacional José de San Martín, que interpretará la Sinfonía no. 7 de Bruckner. Auspicia el Grupo Asegurador La Segunda.

“Es uno de los ciclos más esperados del calendario nacional de la música clásica, que sigue formando nuevas audiencias y también dándole a los seguidores de estos géneros la posibilidad de disfrutar excelentes conciertos cerca de sus casas, en escenarios de relieve patrimonial y con acceso gratuito. Este año le damos la bienvenida al maestro Francisco Varela como director artístico y agradecemos a José Luis Juri, que participará en la velada de apertura, por todos estos fructíferos años en esa función”, expresó Eleonora Jaureguiberry, subsecretaria general de Cultura de San Isidro.

Varela, de dilatada trayectoria, comentó que la programación busca brindar la mayor cantidad de géneros y estilos para acercar una propuesta abarcativa y equilibrada de la llamada música clásica. “Desde la música de cámara en el cuarteto de cuerdas y su combinación con el piano, al expansivo pos-romanticismo con una gran orquesta sinfónica; además, un dúo de talentosas promesas; un ensamble de instrumentos originales presentando una interpretación históricamente informada y una divertida propuesta para toda la familia con una orquesta de instrumentos de viento. También –dijo Varela- la voz en tan distintas versiones, con un contratenor interpretando Bach, una mezzosoprano haciendo música argentina y española, y un panorama de música coral llegando hasta nuestros días. Esperamos que lo disfruten”.

Además, el ciclo tendrá este año otra novedad: los conciertos serán presentados por destacados periodistas, críticos y especialistas, quienes nos ayudarán a profundizar y comprender aún más el hecho musical.

Descargà la Programación Completa

Deja un comentario