“Siempre hay que irse alguna vez de alguna parte” Segunda Temporada

Un espectáculo intimista que hace una reflexión profunda acerca de los recuerdos. ¿Lo que queda en mi memoria ha sido realmente así? ¿Lo que en su momento fue doloroso, puede rememorarse con una sonrisa? Cómo construyo el presente en función del pasado.

Dos amigos deciden ir a filmar un documental a su pueblo de infancia. Al llegar se encuentran con que del pueblo ya no queda nada.

Ficha técnica completa:

Con: Marcelo Bucossi, Roberto Castro, Mercedes Fraile, Gabriela Izcovich

Dramaturgia y dirección: Gabriela Izcovich

Luces: Ricardo Sica

Música original: Lucas Fridman

Asistencia de dirección y producción ejecutiva: Marco Riccobene

Prensa: TEHAGOLAPRENSA

Duración: 60 minutos

Teatro: NoAvestruz – Humboldt 1857. Palermo.
Funciones: sábados a las 20.30 hs.
Entrada: $250 (estudiantes y jubilados $150)
Reservas: http://www.noavestruz.com.ar/reservas / http://www.alternativateatral.com/
Informes: 4777-6956 ó por mail a reservas@noavestruz.com.ar

La obra plantea también una reflexión acerca del vínculo. Sobre la dificultad de compartir la vida con alguien que ya tiene mucho pasado. “El disco rígido ya no tiene más espacio”, dice uno de los personajes. Estos pensamientos son los que comparten los personajes dentro de un clima íntimo y a lo largo de toda la obra.

Francisco y Roberto son dos amigos que rondando los sesenta años, deciden ir a filmar un documental a su pueblo de infancia. Sus esposas los acompañan. Al llegar se encuentran con que del pueblo ya no queda nada. No iban desde hacía cuarenta y tres años y ahora se encuentran con que el pueblo está vacío, no hay gente, los árboles están secos. Sólo ellos cuatro con la cámara de filmación. A partir de ahí, sobre el espacio vacío Francisco y Roberto evocan situaciones del pasado.

Deja un comentario