Acordaron “mesas de trabajo” para encarar la modernización del Puerto de Buenos Aires

Mesas de trabajo para encarar la modernización del Puerto de Buenos Aires fueron decididas en una reunión, mientras que en 10 días se discutirá el pliego de bases y condiciones para el mantenimiento de los puestos de trabajo.

La Federación Marítima, Portuaria y de la Industria Naval (FeMPINRA) que conduce Juan Carlos Schmid se reunió con las autoridades de la Administración General de Puertos (AGP) y el director de Relaciones Laborales del Ministerio de Transporte, Lucas Aparicio, para continuar con las tratativas por el futuro de la terminal portuaria.

En el acta firmada por las partes intervinientes en la reunión se plantea el acuerdo de “conformar en el plazo de diez días una mesa de trabajo, entre la Administración General de Puertos Sociedad de Estado (AGPSE), la Unidad de Relaciones Laborales del Ministerio de Transporte y las entidades gremiales representativas del sector”.

El gremio pidió garantizar las fuentes de trabajo. Foto NA.

Por intermedio de la Mesa se fijará una agenda de trabajo para abordar “los aspectos que deberá contener el Pliego de Bases y Condiciones en lo atinente al mantenimiento de los puestos de trabajo en el nuevo proyecto de Puerto de Buenos Aires”.

“Hay que garantizar la fuente laboral de todos los trabajadores y la única garantía de eso es dejarlo por escrito dentro del capítulo de los trabajadores en el pliego de licitación”, indicó Schmid.

Por su parte, el secretario general de Guincheros, Roberto Coria, planteó: “No estamos en contra de la modernización del Puerto de Buenos Aires, nuestro interés es que la mayor garantía de que puedan mantenerse la totalidad de los trabajadores portuarios parta de la extensión por cinco años más de las concesiones”.

También agregó que esperan “se finalice el relleno de la futura terminal externa y se incluyan en ese proyecto dos terminales a licitación con la probabilidad de que los trabajadores puedan ser reubicados”.

Asimismo, la FeMPINRA planteó la necesidad de “nivelar la culminación del plazo de finalización de todas las terminales portuarias” y exigieron acceder en la próxima reunión “al padrón definitivo de todos los trabajadores del puerto”.

Buenos Aires, NA.

Deja un comentario