Cerrò la fiesta de los Pescadores con la tradicional procesión por las calles de Mar del PLata

Una gran cantidad de fieles acompañó este domingo la procesión característica del cierre de la Fiesta de los Pescadores, en Mar del Plata. El tradicional recorrido estuvo encabezado por el Obispo de Mar del Plata, Gabriel Mestre, en honor a San Salvador, patrono de los Pescadores.

La procesión partió desde la parroquia Sagrada Familia y recorrió las calles del Puerto hacia la banquina, para luego embarcar en el buque “Libertad”. Allí, la procesión continuó por mar y hubo una oración por los fallecidos en El Repunte, el buque pesquero que se hundió hace siete meses en Chubut. Luego, en tierra pasaron por la base Naval de Mar del Plata y allí se recordaron a los 44 tripulantes del ARA San Juan.

La Fiesta de los Pescadores, declarada de interés nacional, es uno de los eventos más importantes de Mar del Plata y cada año recibe a miles de personas que concurren a disfrutar de la celebración que incluye: espectáculos musicales, paseo gastronómico -la tradicional “cantina”-, entre otros. Se lleva a cabo en la zona del puerto y es una buena oportunidad para conocer el lugar y saborear platos típicos elaborados con pescados y mariscos.

De la procesión participaron miembros de la Comisión de Festejos San Salvador, de la Sociedad de Patrones Pescadores, de Prefectura Naval Argentina, fieles, la XXXVI Reina Nacional de los Pescadores, Samanta Brandimarti y sus princesas, Nayla Guzmán y Alejandra Maidana.

Deja un comentario