Distinguieron a los bomberos que evitaron un suicidio

El Ministerio de Justicia y Seguridad homenajeó a los miembros del Grupo Especial de Rescate del Destacamento Caballito por su labor durante una operación de alto riesgo.

El jefe de Gabinete de Ministros CABA, Felipe Miguel, junto al ministro de Justicia y Seguridad de la Ciudad de Buenos Aires, Martín Ocampo, el subsecretario de Emergencias, Néstor Nicolás y el jefe del Cuerpo de Bomberos porteño, Gustavo Benzi, destacaron la labor de los bomberos que el pasado 19 de enero salvaron la vida un hombre que intentaba suicidarse.

Por su “acto destacado de servicio” durante el operativo fueron ascendidos mediante el artículo 311 de la ley 5688 el Capitan Carlos Schultheis, el Teniente Adrián Chiardi y el Bombero Superior Adrián Rey León.

Ellos fueron quienes fueron que descendieron de la terraza mediante el uso de cuerdas, ingresaron al departamento y lograron contener a la persona que intentaba suicidarse.

“Muchas gracias a los Bomberos de la Ciudad por el esfuerzo en nombre de los vecinos. Con este tipo de trabajo y con el compromiso con el que desarrollan su tarea nos cuidan todos los días”, sostuvo el jefe de Gabinete porteño,

“Cuando pasan estas cosas uno piensa en los héroes y lo primero que se nos viene a la cabeza son los de las películas. La verdad que los verdaderos héroes son las personas de carne y hueso que todos los días arriesgan sus vidas y las ponen a disposición de las demás, como lo hizo el 19 de enero todo el Equipo de Rescate”, completó Miguel.

Martín Ocampo, por su parte, reconoció la actuación y el trabajo del inspector principal Carlos Schulteis, el inspector Adrián Chiardi, el oficial mayor Roberto Ferreyra, el oficial primero Diego Rey León, el oficial Martín Mattei, el oficial Martín Gómez, el oficial Diego Viera, el oficial Facundo Gumy, el oficial ayudante Fernando Martínez y el oficial ayudante Sebastián Helguero quienes formaron parte de la dotación que acudió a esa emergencia.

“Es un momento de alegría, de satisfacción, de gratificación estar con todo el Grupo Especial de Rescate, que hace unos días nos asombró a todos con un accionar que permitió salvar la vida a una persona”, afirmó Ocampo.

“No se puede obtener ningún resultado como los que vemos si no es a partir de un entrenamiento cotidiano”, subrayo.

El Cuerpo de Bomberos porteño hoy está conformado por mas de 1600 efectivos y cuenta con dos Grupos de Rescate, uno en Caballito y otro en Saavedra, situados estratégicamente para cubrir toda la Capital Federal y cooperar también con el Gobierno Nacional, Provincial, la Justicia o los municipios.

Además tiene planes de capacitación en cuatro niveles: el Programa de Capacitación Anual (instrucción diaria en cada dependencia), el Centro de Formación Profesional (cursos para integrantes de dotación, GER y RCP), Cursos en el Instituto Superior de Seguridad Pública y Cursos Internacionales.

Durante el 2017 los Bomberos de la Ciudad adquirieron seis drones y autobombas, 40 tablets Rugerizadas, 58 vehículos, 1100 equipos de protección personal, y sillones, bibliotecas, camas y lockers, entre otros elementos, para las centrales.

Deja un comentario