Hoy 17 hs – Marcha de Cabildo y Lacroze a la embajada de Turquía

Ayer Kobane, hoy Afrin!

Alto a la guerra de Turquía contra el pueblo kurdo!

Sumamos nuestro apoyo al urgente llamado internacional para detener el ataque del ejército de Turquía al cantón kurdo de Afrin-Rojava, norte de Siria, cuyo saldo a hoy son decenas de civiles muertos.

El 20 de enero, el ejército turco inició el bombardeo aéreo y una ofensiva militar por tierra contra la población originaria de Afrin, de mayoría kurda, y las más de 400 mil personas de otras etnias acogidas como refugiados de la guerra en Siria, por ser una de las regiones más estables, donde los pueblos conviven en paz tras haber expulsado al ISIS. Esta nueva agresión a la región autónoma kurda, liderada por el presidente turco Erdogan, junto a Al Qaeda (hoy Heyet Tahir El Sam), las bandas de ISIS y otros grupos jihadistas no podría consumarse sin el aval de EE.UU., Rusia y Siria.

Ya en 2015 Turquía brindó apoyo logístico y económico a Estado Islámico para invadir Kobane y masacrar a su población. La humanidad debe al pueblo de Kurdistán el reconocimiento por haber librado al mundo de ISIS, derrotándolo en Kobane, tras una resistencia heroica y al costo de miles de vidas.

Repudiamos al gobierno fascista turco, nos solidarizamos con el pueblo kurdo, que defiende su territorio, identidad y cultura, y nos sumamos a la campaña internacional para detener el ataque del ejército de Erdogan contra Afrin, llamando a todas las personas de buena voluntad a manifestarse para evitar un nuevo genocidio.

La comunidad internacional puede frenar el ataque a Afrin, condenando el accionar guerrerista del gobierno turco mediante sanciones económicas y políticas para lograr el inmediato cese de los bombardeos y el retiro de sus tropas de Rojava.

Deja un comentario