Museo Mar: Arte para todos

Con entrada libre y gratuita, el Museo de Arte Contemporáneo de la provincia de Buenos Aires es uno de los principales atractivos de Mar del Plata. Acerca las obras de artistas de primer nivel tanto a turistas como a marplatenses.

En la actualidad, el museo cuenta con 3 muestras:
– X-Museum, de Cristian Segura: es una intervención con gigantografías en el hall del edificio.
– Dibujos de Acción, de Ernesto Ballesteros en la sala III
– Y la recientemente inaugurada Ataraxia, de Eugenio Cuttica, en las salas I y II. Esta muestra de grandes dimensiones tiene como protagonista a una niña traslúcida hecha en resina poliéster, que aparece multiplicada. Esa niña se repite en todas las obras de la muestra, en los cuadros de gran formato, en instalaciones hechas sobre botes antiguos de madera en la que esa figura aparece atravesada por árboles y, sobre todo, se repite más de 100 veces en una habitación inmensa, cada una sobre una silla, de forma simétrica. Hoy, Cuttica es uno de los artistas argentinos más reconocidos a nivel mundial.

El MAR es uno de los museos más grandes y modernos del país. Con más de 7 mil m2, se convirtió en un gran polo cultural donde sus muestras, conferencias, charlas, proyecciones de cine y festivales ya fueron visitadas por millones de personas desde su inicio. Para visitar las muestras, el museo propone un recorrido dinámico, didáctico e interactivo para que el visitante descubra de un modo diferente las exhibiciones.

Además, la educación es una de la prioridades que tiene el museo, por eso ofrece múltiples actividades que incentivan la reflexión, el diálogo y el compromiso crítico en relación al campo artístico contemporáneo. Durante los fines de semana, el museo también ofrece múltiples talleres para que grandes y chicos entren en una experiencia diferente.

Horario de verano: de jueves a martes de 12 a 20. Miércoles cerrado.

Deja un comentario