Nicolás Gildengers fue despedido en Radio Nacional Zapala

El periodista Nicolás Gildengers fue despedido después de casi ocho años de estar en la emisora. Nicolás trabajó de forma precaria durante todo ese tiempo, con contratos de diez meses y monotributo.

Como se está viendo en todo el país la ola de despidos en el Estado golpea también en el interior, y Radio Nacional Zapala no es la excepción, esta vez le toco al periodista Nicolás Gildengers que fue despedido después de casi ocho años de estar en la emisora, Nicolas trabajó de forma precaria durante todo ese tiempo, con contratos de diez meses y monotributo.

En el 2015 concursó y ganó pero nunca se hizo efectivo ese concurso. Con la nueva gestión de cambiemos y Leandro Singnorile (UCR) como director, estos contratos se redujeron cada vez mas, por 6 meses y después por 3, cobrando muchos menos de lo q le correspondía. El pasado 3 de enero en el contexto de una nueva oleada de despidos en el estado por parte del gobierno nacional, Nicolas fue notificado mediante carta documento de su despido. “Enterarte de esta forma y en vacaciones, sin previo aviso, es doloroso y violento, es indescriptible” manifestaba el periodista en su red social al enterarse de su despido.

Es claro que desde el Estado Nacional se trata de vaciar los medios públicos del interior para que solo sean repetidoras de buenos aires. Ante esta situación sus compañero/as de trabajo elevaron una nota pidiendo su reincorporación, pero sin respuesta por parte de la dirección de Radio Nacional Zapala.

Deja un comentario