Denuncian por acoso a Miguel del Sel, Roberto Sniezek y Lito Cruz

Mediante un comunicado, el colectivo Ni Una Menos Córdoba se solidarizó y mostró su apoyo a la periodista de El Doce, quien contó las experiencias de acoso vividas con los tres hombres del ambiente mediático.

Silvia Pérez Ruiz, encargada de Cultura y Espectáculos de los Noticieros de Canal Doce, Noticiero Doce y Telenoche – ‎Canal Doce, Artear- denunció públicamente haber sufrido acoso sexual por parte de Lito Cruz, Miguel del Sel y Roberto Sniezek (empleado de los SRT).

En su perfil de la red social Twitter, la periodista expresó: “Murió Lito Cruz.Lo respeto como actor, no como persona. Prometí nunca más hacerle una nota. ¿La razón? Me manoseó antes de hacerle una entrevista. #metoo”. Asimismo, en otro tweet, manifestó: “Y antes que le pase algo… tampoco entrevisto m{as a Miguel Del Sel. Y de paso… jamás volvería a trabajar con Roberto Sniezek. (Y muchas no quisieran tenerlo de profe) #NoEsNo”.

Mediante el siguiente comunicado, el colectivo Ni Una Menos Córdoba se solidarizó y mostró su apoyo a la periodista de El Doce:

[Las periodistas de Córdoba también decimos#NoEsNo]

Desde el colectivo Ni Una Menos Córdoba nos solidarizamos con la periodista Silvia Pérez Ruiz y la acompañamos en su descargo público por el acoso que sufrió de parte de Lito Cruz, Miguel del Sel y Roberto Sniezek.

Creemos que la denuncia es una de las principales formas de exponer los hechos de violencia que enfrentamos las mujeres a diario y el testimonio de Silvia, en particular, es valioso para visibilizar el acoso y el sexismo que viven las mujeres periodistas.

Asimismo, estamos convencidxs de que cada mujer tiene derecho a hablar y denunciar cuándo y cómo lo desee y el tiempo que haya pasado desde la situación agresiva no debe bajo ningún punto de vista deslegitimar su voz.
Repudiamos la conducta agresiva de quienes dudan de su palabra bajo el argumento de la imposibilidad de defensa del victimario. Las pruebas están a la vista, desde hace tiempo.

Silvia, nosotrxs te creemos.

Agencia Paco Urondo.

Deja un comentario