Este domingo se corre LA CARRERA DE TODOS

Este domingo, 3 de Diciembre, se celebra el Día Internacional de las Personas con Discapacidad y en ese marco COPIDIS organiza la segunda edición de La Carrera de Todos, que comienza a las 9 hs en Avenida de los Italianos y Macacha Güemes, Costanera Sur.

Habrá un calentamiento precompetitivo a cargo de Asociación Danza Integradora Argentina y la presencia de Sonido Tramboliko, y desde las 6.30 hs se podrá retirar la camiseta para la competición.

COPIDIS (Comisión para la Plena Participación e Inclusión de las Personas con Discapacidad) tiene como objetivo la promoción de los derechos de las personas con discapacidad en el ámbito de la Ciudad de Buenos Aires.

El Día Internacional de las Personas con Discapacidad fue declarado en 1992 por la Asamblea General de las Naciones Unidas, para impulsar los derechos y el bienestar de las personas con discapacidades en todos los ámbitos de la sociedad y el desarrollo, así como concientizar sobre su situación en todos los aspectos de la vida política, social, económica y cultural. Asimismo, la Convención sobre los Derechos de las Personas con Discapacidad, aprobada en 2006, ha avanzado aún más los derechos y el bienestar de estas personas en la Agenda 2030 para el Desarrollo Sostenible y otros marcos de desarrollo internacionales.

Deja un comentario