7 enseñanzas de Tom Hanks para emprendedores

El actor de Philadelphia, Forrest Gump, Náufrago, Aplo XIII y La Terminal, entre otras, es uno de los personajes emblemáticos de Hollywood, multifacético y un modelo a seguir.

De los muchos reportajes que dio Hanks a lo largo de su extensa carrera, extrajimos estas 7 lecciones que pueden ayudarte a emprender.

Sobre el miedo
“Abraza el miedo que viene con cada decisión”
No se puede emprender si tomar sus riesgos. Para hacerlo hay que aprender a reconocer los miedos y aprender a perseverar para aceptarlos y superarlos. Es duro pero la recompensa es grande.

Sobre el éxito

“No dejes que el éxito te haga perezoso”
El emprendedor exitoso no es el que llega a la cima sino aquel que mantiene viva la llama entrepreneur. Hay que evitar a toda costa que el conformismo ocupe un lugar en nuestra.

Sobre la pasión
“Apasiónate y demuéstralo”
Un emprendimiento sin pasión es como un cuerpo sin sangre, un auto sin combustible o un árbol sin savia. Directamente no tiene ninguna chance de supervivencia.

Sobre las dificultades
“Ten en cuenta que las cosas no son siempre fáciles”
Emprender requiere muchas cualidades; entre ellas la perseverancia y la paciencia para enfrentar las adversidades.

Sobre el fracaso

“Aprende del fracaso”
La aceptación del fracaso y sus beneficios es un tema recurrente en toda charla, seminario y congreso emprendedor. Caerse está permitido y bien visto, lo peligroso para emprendedor es no levantarse

Sobre la perseverancia
“Las leyendas no se forjan de la noche a la mañana”
Aunque exista un ser humano que reúna todas las cualidades positivas de Gates, Jobs y Branson, difícilmente logre triunfar de la noche a la mañana. El camino a la cima es un proceso largo y en el que muchas veces tropezamos y en otras necesitamos hacer un alto para analizar cómo seguir avanzando.

Sobre el mentoring
“Ten referentes”

El ecosistema emprendedor conoce muy bien la importancia de tomar inspiración de aquellos emprendedores que están cambiando la historia

Deja un comentario