Comenzó esta mañana el Operativo de Seguridad para las Elecciones Legislativas 2017

La Policía de la Ciudad destinó cerca de 6.500 hombres para la cobertura del evento eleccionario que se desarrollará mañana.

Tal como sucedió en la PASO, la Policía de la Ciudad, diseñó un plan de seguridad para la custodia de los centros de votación, que incluye el acondicionamiento de los lugares y la entrega y recolección de las urnas.

En las primeras horas de hoy personal del Cuerpo de Policía Motorizada de la Policía de la Ciudad realizó el acompañamiento de los camiones hacia los centros de votación; allí fueron recibidos por personal policial que se encargó previamente de acondicionar los cuartos oscuros.

Una vez finalizadas las tareas de reacondicionamiento en los lugares donde se producirá el acto eleccionario, todos los establecimientos quedarán cerrados con las respectivas fajas de seguridad para que quede inhabilitado el ingreso de personas hasta el inicio de los comicios de mañana; los efectivos policiales custodiarán los centros de votación hasta que se retiren las urnas.

Para este domingo se reforzará el personal en las comisarías que atenderán al público, tanto votantes como no votantes, se escoltará a los camiones que trasladarán las urnas y se dispondrá de agentes en el centro de cómputos y en el Tribunal Superior de Justicia.

Además se dispusieron servicios de custodias en las comisarías, el centro de cómputos y la Legislatura porteña, donde se depositarán las urnas por la noche.

El plan fue diseñado por la Superintendencia de Operaciones de la Policía de la Ciudad e incluye a personal con estado policial y civiles, patrulleros y motos para que puedan realizar las tareas de seguridad.

Deja un comentario