El Papa pidió que las telecomunicaciones promocionen la dignidad de cada persona

Buenos Aires (AICA): El papa Francisco exhortó a “una comunicación constructiva que, rechazando los prejuicios contra los demás, fomente una cultura del encuentro que ayude a mirar la realidad con auténtica confianza”, en un mensaje a la Conferencia Mundial de Desarrollo de las Telecomunicaciones (CMDT). El pontífice expresó su esperanza de que las deliberaciones exploren “las formas en que el acceso a la tecnología de las telecomunicaciones puede ayudar a promover la dignidad de cada persona, especialmente en los sectores más pobres y marginados de la sociedad”.

El papa Francisco exhortó a “una comunicación constructiva que, rechazando los prejuicios contra los demás, fomente una cultura del encuentro que ayude a mirar la realidad con auténtica confianza”, en un mensaje dirigido a los participantes de la Conferencia Mundial de Desarrollo de las Telecomunicaciones (CMDT), que desde ayer y hasta el 20 de octubre se realiza en Buenos Aires.

El pontífice expresó su esperanza de que “en sus deliberaciones se exploren las formas en que el acceso a la tecnología de las telecomunicaciones puede ayudar a promover la dignidad de cada persona, especialmente en los sectores más pobres y marginados de la sociedad”.

El nuncio apostólico, monseñor Emil Paul Tscherrig, compartió el mensaje que el Papa dirigió a los más de 130 países, 70 ministros y más de 60 representantes de empresas internacionales que asisten a la CMDT, que organiza la Unión Internacional de Telecomunicaciones (ITU).

La ITU fue creado en 1865 y es un organismo dependiente de las Naciones Unidas (ONU), con sede en Ginebra, Suiza.

En la apertura del congreso, hablaron también el secretario general de ITU, Houlin Zhao, el jefe de Gabinete, Marcos Peña y el ministro de Modernización, Andrés Ibarra, entre otros funcionarios y expertos nacionales e internacionales.

Deja un comentario