El Cura Brochero se encontró con la Virgen de Luján en la peregrinación

Luján (Buenos Aires) (AICA): Siendo la primera edición de la tradicional peregrinación juvenil a Luján desde la canonización del Cura Brochero, el arzobispo de Buenos Aires y primado de la Argentina, cardenal Mario Aurelio Poli, entronizó una imagen del santo Cura Brochero en la basílica de Nuestra Señora de Luján, luego de la misa central que se celebró este fin de semana.

Una imagen del santo Cura Brochero realizada en el taller de escultura del Centro Juvenil de la parroquia Virgen de los Milagros de Caacupé, ubicada en la Villa 21 del barrio porteño de Barracas, acompañó la multitudinaria misa central de la 43ª peregrinación a Luján, presidida por el arzobispo de Buenos Aires, cardenal Mario Aurelio Poli.

La escultura, que luego fue entronizada en el Altar de la Misericordia de la basílica de Luján, fue presentada por el presbítero Lorenzo De Vedia, párroco del templo al que pertenece el taller y miembro del equipo de Sacerdotes para las Villas de Emergencia.

“Esta es la primera peregrinación luego de su canonización”, destacó el presbítero De Vedia. “El Cura Gaucho se encuentra con la Virgen Gaucha”, afirmó y recordó la máxima de Brochero: “Vivir el Evangelio en lo cotidiano, anunciándolo con palabras que entienda la gente”.

La obra, que mide 60 centímetros de base por 1,60 metros de alto, “es fruto de un logro colectivo”, señaló a AICA Héctor Saraví, uno de los responsables de la escultura junto con José Martínez y Alberto Romero, exalumnos y actualmente profesores del taller de la parroquia. Saraví explicó que la idea de entronizar la imagen del Cura Brochero fue dándose por diversos factores, entre ellos, gracias a la iniciativa de Daniel Cuicchi y del presbítero De Vedia, y a la colaboración de muchísimas personas como los sacerdotes de la basílica de Luján y colaboradores del Centro Juvenil.

Deja un comentario