Satya Nadella, CEO de Microsoft

Leonardo da Vinci (Walter Isaacson; Simon & Schuster; no ficción) Apoyado en los asombrosos cuadernos de Da Vinci y en nuevos descubrimientos sobre su vida y obra, Isaacson teje una narración que conecta el arte del pintor con su ciencia, para mostrar cómo el genio de Leonardo tiene sus bases en habilidades que podemos mejorar en nosotros mismos, como una curiosidad apasionada, la observación cuidadosa y una imaginación fantasiosa.

Dawn of the New Everything: Encounters with Reality and Virtual Reality (Jaron Lanier; Henry Holt and Co.; no ficción)
El padre de la realidad virtual cuenta la salvaje historia de su vida personal y profesional como científico, desde su infancia en Nuevo México hasta la pérdida de su madre y su vida como gurú tecnológico de renombre mundial.

Jaron también reflexiona sobre su propia relación con la tecnología, poniendo brecha entre su manía tecnológica y la experiencia de estar dentro del cuerpo humano. En general, este libro es una mirada a lo que significa ser humano en un momento de posibilidades tecnológica sin precedentes y ofrece a los lectores una nueva perspectiva de cómo el cerebro y el cuerpo se conectan con el mundo.

Exit West (Mohsin Hamid,;Riverhead Books; no ficción)

Cuenta la historia de amor entre Saeed y Nadia, dos jóvenes en una ciudad árabe repleta de refugiados, pero todavía en paz, o al menos no en guerra abierta. Él es muy religioso y coquetea con la idea de llegar virgen al matrimonio; ella, más independiente, vive sola y trabaja en una compañía de seguros.

Poco a poco, la guerra va llegando a la ciudad de manera inevitable, a través de militantes fanáticos; entonces se convierte en un lugar peligroso, en el que las bombas matan indiscriminadamente a amigos y familiares.

Saeed y Nadia, quienes sueñan con conocer otros lugares, pronto descubren que, si quieren sobrevivir, tienen que escapar de la ciudad y convertirse en un refugiado e inmigrante más.

Evicted: Poverty and Profit in the American City (Matthew Desmond; Broadway Books; no ficción

Este libro, ganador del Pulitzer 2017 en la categoría general de libros de no ficción, cuenta la historia de ocho familias pobres de Milwaukee, que luchan por mantener un techo.

Evicted busca transformar nuestra comprensión de la pobreza y la explotación económica al tiempo que proporciona nuevas ideas para resolver uno de los problemas más devastadores del siglo XXI en Estados Unidos. Sus escenas de pérdida y esperanza nos recuerdan la importancia del hogar, sin el cual nada es posible.

Fuente: Emprendedores News

Deja un comentario