Senadores debatieron sobre el financiamiento para Pymes

La comisión de Economías Regionales, Economía Social y Mipymes, que preside el senador nacional por San Juan, Roberto Basualdo, recibió este miércoles pasado al subsecretario de Financiamiento de la Producción, Alfredo Marseillán, y al presidente del Banco de Inversión y Comercio Exterior (BICE) Pablo García, para debatir sobre líneas de financiamiento para pequeñas y medianas empresas. Del la reunión participaron los senadores Pamela Verasay, Laura Machado, Norma Durango, Alfredo De Ángeli y Alfredo Luenzo.

“Fue muy importante la comisión de hoy ya que consideramos fundamental otorgar financiamiento a las Pymes, que puedan tener más acceso al crédito. Antes a las que necesitaban un crédito les pedían tantos requisitos que les resultaba imposible poder cumplirlos. Ahora se está trabajando para que estén todas en regla, pero también para darles una oportunidad en cuanto al acceso al financiamiento a aquellas que aún no lo están, sobre todo a las que están pasando por dificultades”, expresó el senador Basualdo.

Y agregó: “Uno necesita un salvavidas cuando está dentro del agua, no cuando está bien y afuera. Lamentablemente, a esas Pymes que se estaban ahogando en el agua no les estábamos dando el salvavidas, o si se les daba uno era de plomo, como créditos carísimos que no los podían pagar. En este caso, el Estado nacional y los estados provinciales se están haciendo cargo de parte de los intereses para que el crédito que tome la Pyme sea realmente un salvavidas y no uno que la pueda hundir”.

Por otro lado, en la segund07a parte de la reunión, los senadores analizaron un proyecto que busca declarar de interés la realización de la 10º Edición de la Feria Internacional de Cooperativas, que se desarrolló del 29 de septiembre al 2 de octubre en la Ciudad de Leandro L. Alem, en la provincia de Misiones.

También pusieron en debate un proyecto de Declaración que expresa beneplácito por la creación del Centro de Formación Metalmecánica y el Desarrollo de Capacitaciones en diversas localidades de San Juan, realizada por la Empresa Motores Balderramo.

Deja un comentario