Fútbol Argentino (Fecha 5)

Por Luis Lorenzo. Por una nueva fecha del campeonato de Primera División, Boca sacó un empate rn su visita a Victoria. Fué 1-1 ante Tigre, y se puso a cinco del puntero Estudiantes.
River, por su parte, ganó con muchísimas polémicas. Superó 3-0 a Vélez: con un inexistente penal, y una injusta para el “Fortín”.
Racing ganó en casa. Fué 2-0 ante Patronato, y se prende en la lucha del torneo.
El otro de Avellaneda también ganó. Independiente venció por la mínima ante Sarmiento de Junín (1-0), luego de la reciente eliminación de la Copa Sudamericana ante el Goias.
En el debut de Caruso Lombardi (tras la renuncia de Eduardo Dominguez), en la dirección técnica, Huracán venció como visitante 2-0 ante Atlético en Tucumán.
En el clásico de La Plata, Gimnasia y Estudiantes ofrecieron más bostezo, que fútbol. Fué un justo 0-0 para ambos, pero el “Pincha” se benefició con este empate y se mantiene como líder de este torneo.
A continuación, lo que dejó la fecha 5, posiciones, y la próxima fecha que se posterga, para dar paso a una nueva fecha de Eliminatorias Sudamericanas rumbo al Mundial Rusia 2018 (jueves 6/10: vs Perú en Lima; martes 11/10: vs Paraguay en Córdoba).

Quilmes 2-1 Olimpo.
Godoy Cruz 2-1 Unión.
Central 5-0 Arsenal.
Aldosivi 2-1 Talleres.
Temperley 0-0 Newell’s.
Racing 2-0 Patronato.
River 3-0 Vélez.
San Lorenzo 2-1 Rafaela.
Belgrano 1-1 Lanús.
Gimnasia 0-0 Estudiantes.
Banfield 3-2 San Martín (SJ).
Sarmiento 0-1 Independiente.
Colón 1-0 Defensa.
Tigre 1-1 Boca.
Atlético Tucumán 0-2 Huracán.

POSICIONES.

ESTUDIANTES 13 PUNTOS.
River 11.
Racing 11.
San Lorenzo 11.
Independiente 11.
Newell’s 11.
Colón 11.
Boca 8.
Central 8.
Gimnasia 8.
Banfield 8.
Rafaela 7.
Unión 7.
Godoy Cruz 7.
Huracán 6.
Lanús 6.
Atlético Tucumán 6.
Olimpo 5.
Sarmiento 5.
Belgrano 5.
Quilmes 5.
Aldosivi 5.
Temperley 5.
San Martín (SJ) 3.
Defensa 3.
Tigre 3.
Vélez 3.
Talleres 2.
Arsenal 2.
Patronato 1.

PRÓXIMA FECHA.

Belgrano – Aldosivi.
Lanús – Godoy Cruz.
Unión – Quilmes.
Olimpo – Tigre.
Boca – Sarmiento.
Independiente – Atlético Tucumán.
Huracán – Temperley.
Newell’s – Gimnasia.
Estudiantes – Central.
Arsenal – San Lorenzo.
Rafaela – Racing.
Patronato – River.
Vélez – Colón.
Defensa – Banfield.
San Martín (SJ) – Talleres.

FÚTBOL DE ASCENSO.

Luego de que el fín de semana no se desarrolaran los Torneos de Ascenso, por el conflicto con los equipos del Nacional B, se ha llegado un acuerdo y el próximo fin de semana, habrá fecha de los campeonatos de Primera B Metropolitana, Primera C, y Primera D.
Atlanta, quien milita en la B Metro, debía disputar su partido frente a la UAI Urquiza en condición de visitante. El mismo, fué reprogramado para el mes de noviembre. El próximo domingo, recibirá a Barracas Central, a partir de las 15:30 hs.
El martes pasado, empató increíblemente su encuentro frente a San Carlos (en Villa Crespo), luego de ir 3-1 abajo, y sigue puntero de dicha divisional, a dos puntos de diferencia de Comunicaciones, Estudiantes de Buenos Aires, y Deportivo Riestra.

Deja un comentario