Carta Abierta al Periodista Sebastián Premici y Página 12

Por Lsui Lorenzo. No soy de esas personas que pretenden o causar algún escándalo sobre algo o por alguien. Sin embargo, me veo en la necesidad de escribir esta epístola sobre un informe redactado por el colega Sebastián Premici del matutino “Página 12” bajo el título: “Un ‘barrabrava en el INTI”, del día martes 22 del corriente.
Quisiera por este medio, Señor Premici, que Javier Ibáñez pertenecía a la Dirección de Habilitaciones del Gobierno de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires e integrantebde ambas Comisiones Directivas (la anterior durante la presidencia del Dr. Alejandro Korz, y actualmente bajo la presidencia del Dr. Gabriel Greco).
Mi real motivo de esta Carta Abierta, es para aclararle al Señor Premici, sobre el malentendido y la carencia de investigación del mismo, ya que quiero dejarle aclararlo tanto a él, como al matutino “Página 12”, el hecho ocurrido que se descripta en la fotografía publicada por el mismo.
El día domingo 11 de marzo de 2012, válido por el Campeonato de Primera B Nacional, se disputaban los primeros equipos del Club Chacarita Juniors y su par del Club Atlético Atlanta, en el estadio de la institución mencionada en primer término.
Como se considera como “máximo riesgo”, se solicitó las intervenciones de la Policia de la Provincia de Buenos Aires y de la Gendarmería Nacional Argentina, para garantizar el espectáculo deportivo.
Además, dicho Torneo de Ascenso se encontraba con la normativa de que “solamente irán de la Delegación de Atlanta: dirigentes, Medios Partidarios acreditados con antelación, jugadores suspendidos y/o lesionados, y familiares de los mismos”.
Luego de finalizado el encuentro y con clima hostil, desde los rincones del estadio y en una especie de “zona liberada”, barras de Chacarita, comenzaron a saltar a la “tribuna visitante” (lo especifico entre comillas, ya que peritos descubrieron de que no estába habilitado), en donde se encontraba Atlanta.
Los dirigentes Marcelo Santoro (exsecretario Deportivo, hoy Jefe del Departamento Prensa de Atlanta), y el Vocal Titular (aún hoy con ese cargo) Javier Ibáñez, a costas de sus propias vidas lograron que parte de la Delegación, resultando herido el colega partidario Gustavo Modroff de “Bohemios del Tablón”.
Luego de un violento golpe con un tablón de madera en la cabeza, resultaba herido de consideración Marcelo Santoro, y trasladado a un nosocomio de la zona. Por su parte, el Señor Ibáñez pudo defender su retirada con apenas un cinturón que sostenía sus pantalones.
En conclusión de la misma, el Club Chacarita Juniors recibió la quita de puntos, pero no afectó en el resultado futbolístico (1-1).
Señor Premici: ahora, para usted, ¿Quiénes son los barrabravas?.

1) ¿Un tipo defendió la retirada de la gente de Atlanta, exponiendo su propia vida?.

2) ¿Los inadaptados, imberbes, delincuentes, ignorantes que aquella tarde cantaron en la cancha: “Ahí viene Chaca por el callejón, matando judíos para ser jabón”?.

Si usted, Señor Premici, lo desea (asì tiene tiempo para investigar), puede consultar el caso ante el INADI, por cánticos antisemitas, o bien, puede consultar ante la Red Social YouTube en el programa televisivo “Sala de Situación” de C5N, del día 12 de marzo del mismo 2012, cuando se le entrevistó a Marcelo Santoro y al Jefe de Prensa de Chacarita, Señor Pablo Stark.
Señor Premici: se habla de que usted, malintencionó el artículo escrito por usted, ya que se habla de que se lo involucra como periodista, a quien responde con el gobierno saliente. Si es asi, a mi no me interesa, ya que soy un desinteresado en la política argentina, pero de afín simpatía hacia el Nacionalismo Vasco. Caso contrario, le ofreceré una disculpa. Sin embargo, a mi no me paga nadie, y simplemente lo hago porque es un oficio al que le llego honestamente al lector, y mi temática acá es el Periodismo Deportivo.
Espero que pueda retractarse, saber investigar, informar como corresponde, ser objetivo e imparcial (lo básico que se aprende en los cursos de periodismo), y sobretodo: no manchar su reputación.

Escribe humilde y honestamente.

LUIS ALBERTO LORENZO.

Periodista Deportivo: “Periodismo del Mercosur”.

Periodista Deportivo Partidario del Club Atlético Atlanta, de los medios: “Manicomio Bohemio” (Web Site). “Bohemios en Ascenso” (Ciclo radial).

Deja un comentario