“Temaikén”, pura naturaleza en Escobar

fototemaiken1Un mundo de naturaleza pura es lo que uno experimenta cuando llega a “Temaikén”.”Periodismo del Mercosur” estuvo allí y pudo conocer y disfrutar las diferentes facetas en las cuales el público aprende al llegar a este inmenso pulmón verde. Desde el comienzo, la bienvenida se hace presente en cada uno de los colaboradores (estilo Boy Socut), quienes nos van enseñando a insertarnos en la vida de los animales, que allí conviven.

Coronas de novias (flores) enredadas a lo largo y ancho del parque adornan las hectáreas naturales mientras se desplazan en altos y bajos por pendientes y escaleras del gran lugar. Hay pequeños puentes que se comunican dejando por descensos y ascensos mucho pasto y agua también.

Pavos reales sueltos, que se meten entre la gente, elevan su orgullo a través del inconmensurable plumaje, el cual se abre como un abanico de dos metros a sus costados. Plumas azules, verdes, naranjas y rosadas llaman la atención en su extrema belleza para aquel que nunca ha visto tal perfección en su especie de aves.

fototemaiken2Pelícanos, gansos, patos, cisnes en toda su amplia diversidad de colores se funden con el brillo del sol y la atmósfera del reflejo del cielo.

Hay tortugas dispersas en sus habitats, y cientos de sonidos de cantares nos acompañan todo el tiempo mientras uno disfruta del majestuoso paseo por “Temaikén”. El canto de los pájaros se funde con la alegría de los niños, quien a boca abierta, no pueden creer lo que están viendo. A los costados, varios restaurantes, parrillas, locales de comidas rápidas y heladerias invitan a la pausa del caminante para que pueda hacer un alto en su recorrido.

“Conciencia Activa” es la propuesta que se visualiza a través de carteles en todos los caminos porque no sólo es un slogan del parque, son juegos de enseñanza en sus diferentes actividades para que los niños tomen conciencia sobre cómo deberán amar, cuidar y sentir la naturaleza a través del cuidado hacia los animales y la ecología en general.  Hay una radio donde los chicos pueden participar. El estudio está montado en el centro de este inmenso predio. También hay música donde las familias pueden situarse sobre el césped para disfrutar sobre un festejo a pura conciencia sobre el cuidado de la naturaleza.

Video en Fotos

“Conciencia Activa” no es una sólo una propuesta formal de cada semana, es conciencia interactiva donde se enseña a través de blogs y redes. También hay cine activo, proyecto conciencia con stands, radioactiva con programas de radio en vivo, almuerzos libres, historias veterinarias con nivel inicial primario (1 ° y 2°) y nivel secundario . Otras propuestas son manos a la tierra, minicuidadores de animales, rapaces en vuelo, minibaticuevas con talleres interactivos, campamentos de investigación, sumergidos en el acuario, embajadores de la naturaleza, construyendo la educación ambiental, y un cierre especial con “Conciencia Activa”. Todo ésto y mucho más, existe en la tarde de “Temaikén” donde la oportunidad no está dada para vivirla en tan sólo dos horas ya que , el público, puede vivirla a pleno durante toda una jornada completa desde las 10 de mañana hasta las 18 Hs.

Video en Movimiento

Agradecemos las acreditaciones de prensa de Lucía Ledesma, quien nos invitó. El trato fue excelente con estadía y comida incluída.

Deja un comentario